El 11 Deportivo sigue su buen paso en el Apertura 2023, luego de conseguir una victoria en la última jugada ante el Municipal Limeño, que había hecho un buen partido y acarició la victoria en el segundo tiempo. Los ahuachapanecos mostraron buenas virtudes en el primer tiempo y se acercaron por medio de Víctor Landazuri con un remate que pasó lejos del arco.
Pero fue a los 37’ cuando el juvenil Tereso Benítez del cuadro santarroseño derribó a Roberto “Toro” González del 11 Deportivo y el penal fue convertido por Víctor Landazuri para poner al frente al plantel de Erick Dowson Prado.
Dragón e Isidro Metapán jugaron a ser muy tacaños
El técnico nacional hizo tres cambios con el descanso, que le funcionaron a lo largo de la segunda parte, como fue el caso de Carlos García, Kevin Román y Jomal Williams, mientras los visitantes ingresaron a Kevin Oviedo.
Sin embargo, con el paso del segundo tiempo, la situación de los ahuachapanecos se complicó un poco en la cancha, porque la visita mejoró su rendimiento y lo capitalizó el mexicano Luis Ángel Landín con un remate de sombrerito ante Sergio Sibrián y le quedó el balón en el área chica solo para ingresarlo a la portería.
El portero Sergio Sibrián mandó jugada al tiro de esquina, luego de un potente remate de Carlos Anzora a falta de 15 minutos para el final del juego y todo parecía dar la impresión que terminaría en empate, pero no fue así.
Tras las expulsiones de Iván Barahona para el 11 Deportivo (81’) y Ronaldo Acosta en Limeño (90’), se decretó un tiro penal a favor de los ahuachapanecos tras la falta de Acosta que derribó a Jomal Williams.
Finalmente, Camilo Delgado, quien también entró en el complemento cambió el penal por gol y le dio la tercera victoria consecutiva a los aurinegros, mientras Limeño se quedó con un punto. De última hora se supo que el técnico Jorge Pineda no podrá dirigir a los santarroseños por problemas de documentación y su puesto lo tomaría Nelson Ancheta.