El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó al trágico incidente ocurrido en la vuelta de los Cuartos de final entre Alianza y FAS, donde doce personas perdieron la vida por una estampida de aficionados que entraron a la fuerza al sector de sol general.
"La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc", comentó en redes sociales el mandatario salvadoreño.
Ahí mismo aseguró: "Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Mientras tanto, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, quien llegó al estadio Cuscatlán, aseguró que las primeras investigaciones reflejaron que "Hubo sobresaturación de venta electrónica". Además comentó: "Se recomendó a las autoridades de Clima (Primera División) que abrieran el otro acceso que tenemos al sur, pero definitivamente ellos no quisieron y esas son las investigaciones que se van a determinar".
Señaló: "En conjunto con la FGR vamos a investigar el porqué no quisieron abrir el portón sur del Estadio Cuscatlán, eso fue lo que provocó la estampida humana”.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado comunicó: "Lo que ha sucedido en el estadio Cuscatlán es una tragedia para todos. Mis condolencias para la afición salvadoreña. FGR y PNC están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades".
Reiteró: "Las investigaciones incluyen la actuación de EDESSA y las dirigencias de los Clubes involucrados".
Mientras tanto, Yamil Bukele, presidente del Indes, informó: "hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de Indes para este domingo, a primera hora, con el objetivo de analizar las medidas a tomar por nuestra parte luego de los tristes sucesos ocurridos en el juego entre Alianza y FAS".
Fesfut también ha citado a los miembros de la Comisión de Seguridad de los Escenarios Deportivos para indagar sobre lo sucedido".