El último aficionado que se encontraba hospitalizado en Querétaro, víctima de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, fue dado de alta. Esteban Hernández Martínez, de 26 años, fue el paciente que resultó con heridas más graves durante la batalla campal que paralizó el mundo del fútbol y el partido entre el local Querétaro y el Atlas.
El jueves 17 de marzo fue dado de alta del hospital de la ciudad de Querétaro y fue enviado a Jalisco, a donde pasaría revisión y control en el Hospital Civil de ese estado.
“El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta. Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, informó Guadalupe Murguía, titular de la secretaría de gobernación de Querétaro.
Hernández resultó con severas lesiones y estuvo en terapia intensiva tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y múltiples heridas tras recibir una paliza de seudoaficionados del Querétaro, que comenzaron a agredir a los del Atlas durante un partido de la jornada 9 de la Liga BBVA de México.
“Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor —Te ves mejor mi Esteban ¿Quién te estaba acompañando? — Mi mamá, mi papá, mi esposa y mi suegra”, dijo Esteban en un celular desde una cama de hospital.
MIRA TAMBIÉN: Ronaldinho lamenta los hechos violentos del estadio del Querétaro, su exequipo