Por el orden cronológico que se dieron los partidos, hasta antes de la suspensión, Dragón fue el equipo que más lejos llegó en el Clausura 2023, clasificando a Semifinales. Una situación que ilusionó mucho a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Pero ahora, esos sentimientos son de tristeza e impotencia, con la decisión de ya no continuar con el torneo.
Marvin “Perica” Benítez, técnico de los mitológicos, conversó con Cancha sobre las consecuencias que dejó esta decisión administrativa.
“Primeramente, triste por la noticia que recibimos, donde pienso que todos hemos sido perjudicados. Aunque siento que a nosotros fuimos los más perjudicados porque ya estábamos clasificados a Semifinales. Tomaron una decisión apresurada. No nos tomaron en cuenta a cuerpos técnicos y jugadores, por quienes muchas familias dependen económicamente. Es lamentable la situación que estamos viviendo y lo peor es que nadie responderá por nosotros”, dijo el DT.
El Clausura 2023 se dio por finalizada, tras un acuerdo entre los dirigentes de la Primera División y la Fesfut, después de los incidentes en el partido de vuelta de Cuartos entre Alianza y Dragón, en el estadio Cuscatlán, donde resultaron doce muertos, a raíz de una avalancha de personas que trataron de ingresar a la fuerza al sector de sol general.
Previo a esto, los mitológicos habían superado a Firpo (3-2, en el global) y prácticamente estaban esperando rival en las semifinales, el cual iba a surgir de la serie entre Águila-Jocoro (3-2, en la ida). “Estamos entrenando en el Barraza, cuando nos enteramos. A mi me dolió, me sentí bastante mal, porque se tiene consideración en el proyecto que se venia trabajando en Dragón, que se había logrado con el ascenso y ahora estando a 180 minutos de una final soñada en Primera y con el equipo mostrando buen fútbol. Incluso, los mismos jugadores lo lamentaron”, detalló.
Para el profe Benítez, ver los partidos que le faltaban al torneo solo para sacar al campeón es un error, pues estos también podían ser un homenaje a las víctimas.
“Todos estamos consternados por lo que hemos vivido. Como Dragón nos unimos al dolor que embarga a esas familias. Pero no había otra cosa mejor que honrarles el amor que tenían por su equipo, que jugando. Brindarles un homenaje en los estadios con un minuto de silencio y hasta ponerse de acuerdo para brindar una ayuda con todos los que van a ver un partido. Pero parar el fútbol, quitar esta alegría, no es algo que ellos se merecían”, explica el entrenador de los verdolagas, mientras se le entrecorta la voz.
Benítez enfatiza: “En nuestro medio cualquier cosa sucede, cualquier cosa pasa”. Por ello mantiene una leve esperanza de que el torneo se pueda concluir, aunque todos los equipos ya pararon los entrenos. “La fe es lo último que se pierde. esperemos que estos señores se pongan una mano en la consciencia y piensen en todas las personas que se han visto perjudicados con esto”, comentó.
Futuro incierto
Marvin Benítez, quien fue jugador de varios equipos de Primera División y ahora como entrenador, reconoció que estas situaciones lo ponen a que pensar sobre seguir relacionado con el fútbol.
“En este medio se toman muchas decisiones sin pensar en las personas que estamos o somos protagonistas de esto. A veces, dan ganas de alejarme del fútbol y dedicarle el tiempo a la familia y luego a mi empresa. Pero el fútbol es algo que llevamos en la sangre y por eso estamos acá. Más en una institución con un presidente como el de Dragón, a uno lo motivan. Lastimosamente estas decisiones”, señaló.
En los próximos días espera tener una reunión con la dirigencia dragoniana, para definir su futuro pues ya finalizó contrato. Sin embargo, aseguró que su prioridad es Dragón y espera continuar, para mantener el proyecto que tiene como meta estar en la final.