El exjugador y extécnico de varios equipos de la Liga MX, Tomás Boy Espinoza falleció este martes a los 70 años de edad, luego de no poder superar una embolia pulmonar, según reportaron medios mexicanos. "El Jefe", como era conocido, jugó por más de diez años en los Tigres UANL.
El otrora técnico se enfrentó en las últimas horas a un padecimiento cardiaco por el cual se tuvo que trasladar desde Acapulco a la Ciudad de México donde había sido tratado, pero en horas de la noche, diferentes medios confirmaron su fallecimiento.
Selecta Femenina Sub-20 cae eliminada de forma digna y con un golazo ante México
Boy se estrenó con el Atlético Potosino en 1970, en 1974 pasó al Atlético Español, y en 1975 llegó a los Tigres, donde se quedó hasta 1988 y logró tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después pasar a los banquillos.
Como técnico tuvo un recorrido bastante largo ya que dirigió a 10 clubes en el redondo mexicano: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Tomás Juan Boy Espinoza, destacado ex futbolista y director técnico.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y familiares.
Q. E. P. D. pic.twitter.com/9g5EPPkScp— Club América (@ClubAmerica) March 9, 2022
Tomás Boy Espinoza no pudo levantar un título de campeón como estratega y, además, recientemente fue desbancado por el francés André-Pierre Gignac como el máximo anotador en la historia del club de San Nicolás de los Garza, donde será recordado como uno de sus jugadores históricos.