Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa han pedido en una carta conjunta dirigida a la FIFA no jugar en territorio de la Federación Rusa los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 previstos para los próximos 24 y 29 de marzo.
Los firmantes de la carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, aseguran que no consideran viajar a Rusia para esos encuentros, ya que "la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor" para sus selecciones y delegaciones oficiales.
FIFA está "preocupada" por situación "trágica e inquietante" en Ucrania
"Por tanto, esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff", añade el escrito, que firman los secretarios generales de las tres federaciones, el polaco Lukasz Wachowsk, el sueco Hakan Sjostrand y el checo Michal Valtr.

La FIFA, que este jueves celebró una reunión de su Consejo y abordará la crisis generada por el ataque de Rusia a Ucrania, consideró "preocupante y condenable", en palabras de su presidente, Gianni Infnatino, la situación en Ucrania y adelantó que "tomaremos decisiones cuando sea oportuno".
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Eliminatorias Mundial Catar 2022 FIFA Fútbol Futbolistas Polonia República Checa Selección De Fútbol De Suecia Tensión Rusia-Ucrania Ver Comentarios