El mundo del deporte, también alarmado, prepara su respuesta al ataque ruso a Ucrania, este jueves, amenazando con la suspensión de varios eventos ligados a los dos países, comenzando por la final de la Liga de Campeones de la UEFA, prevista en San Petersburgo a finales de mayo, que podría ser trasladada a otro lugar.
Los jugadores del Nápoles y el Barcelona desplegaron una pancarta donde se leía "Stop War" (Paren la guerra), como protesta contra el ataque y la invasión rusa a Ucrania, este jueves antes de su partido de la Europa League.
Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar en Rusia la repesca al Mundial Qatar 2022
Justo antes del inicio de la vuelta del 'playoff' de acceso a octavos de final de la Europa League, tras el protocolo habitual de presentación de los equipos, se desplegó brevemente esa pancarta, como había anunciado poco antes el club napolitano en Twitter.
La UEFA se reunirá de manera extraordinaria este viernes mediante su comité ejecutivo. Sus miembros estudiaran posibles medidas o sanciones ante la situación, entre ellas la posibilidad de modificar la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, prevista para finales de mayo en San Petersburgo (Rusia).

LEER: Barcelona y Nápoles dejan abierto el pase a octavos de final en la Europa League
La UEFA, que condenó "firmemente la invasión militar" rusa este jueves, decidió reunir con carácter de urgencia el viernes a la mañana europea a su comité ejecutivo. Sus miembros podrían decidir cambios en el calendario de los próximos meses, incluso tomar sanciones contra Moscú, en línea con la comunidad internacional.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Barça Deportes Europa League Fútbol Futbolistas Napoli Tensión Rusia-Ucrania UEFA Ver Comentarios