La Selección mayor cerró este miércoles el primer microciclo, de cara a la triple, y últimas, jornadas de la Octogonal de Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, donde la Selecta enfrentará a Jamaica, Costa Rica y México.
Roberto Domínguez, defensor de la Selección mayor, no quiso polemizar sobre las declaraciones que han dado otros seleccionados de no querer volver a la convocatoria de Selección, después del incidente en el último llamado por cuestión de los premios.
La Selecta ya piensa en Jamaica, pero su partido cambió de horario
“Siempre he visto lo que yo quiero, media vez me llamen a Selección, yo me presentó. No puedo meterme en la decisión de otros compañeros. Ellos sabrán el por qué. Yo siempre estaré listo, para cuando me llamen”, apuntó.
El zaguero explicó: “Estos microciclos siempre son importantes. La principal idea de él (Hugo Pérez) es sostener el balón. Estos microciclos han ido enfocados en eso, en cuidar el balón y sacar provecho a las transiciones”.
Domínguez recalcó darle continuidad al grupo, de cara al siguiente proceso mundialista (2026): “El profesor dejó claro que iba a trabajar con muchos jóvenes, para el proceso del siguiente Mundial. Lo va a hacer así, porque hay muchos jugadores buenos en nuestra Liga y muchos que también están saliendo de la Selección Sub-20”, detalló el defensor.
Para los seleccionados, todos procedentes de la liga local, esta semana ha sido de mucho trabajo para ir mejorando en ciertos aspectos de cara a esos partidos, donde El Salvador intentará cerrar de buena forma esta competencia, en la que ya no tiene posibilidad de avanzar.
TAMBIÉN: VIDEO. Fogueos que no volverán, cuando la Selecta jugó contra las “Águilas” del América
“Va a ser importante terminar esta fase de buena forma. Hay muchos jugadores que están en este proceso y les va a ayudar demasiado para el siguiente. Por ello es importante cerrarlo de buena forma, para que la gente pueda creer en el siguiente proceso”, comentó el defensor central del líder AD Chalatenango.