Muy temprano, este sábado, partió la Selección playera de El Salvador con destino a Bahamas, donde se disputará el Premundial de Concacaf. Los “Guerreros” buscarán alcanzar la sexta clasificación a una Copa del Mundo de esta modalidad.
Reflejando mucha seriedad y compromiso, los seleccionados tomaron el avión, confiando también en el trabajo realizado durante estos meses.
“Hemos tenido una buena preparación y esperamos recoger frutos del esfuerzo”, dijo Eliodoro Portillo, guardameta y uno de los más experimentados del plantel.
El premundial inicia mañana. La Selecta, en calidad de campeón defensor, debutará en el grupo A ante Islas Turcas y Caicos. El martes va contra Guadalupe y cierra, al día siguiente, frente a Costa Rica. Avanzan a cuartos los dos primeros de cada grupo, más dos mejores terceros. Al Mundial calsifican solo los dos finalistas.
Sobre esta competencia, Portillo opinó: "Será difícil. No hay margen de error. No queremos confiarnos, ni relajarnos, aunque cuesta entrar en ritmo de competencia y a eso hay que ponerle más atención, para iniciar con pie derecho la fase de grupos".
Por su parte, Exón Perdomo se refirió a los rivales: "Sabemos que para todos los rivales, El Salvador es el rival a vencer. Van a poner el máximo esfuerzo y nosotros le echaremos muchas ganas, en cada partido", dijo.
Luego de instalarse en Bahamas, el grupo haría un trabajo regenerativo y este domingo conocerá el Malcolm Park Beach Soccer Facility, en Nassau, donde las competencias iniciarán este lunes desde muy temprano.