El entrenador de la selección mexicana, Gerardo "Tata" Martino demoró su tiempo en realizar la conferencia de prensa posterior al partido ante El Salvador, por el pequeño festejo que hicieron con los jugadores tras la victoria.
En ese sentido, el técnico reconoció que le gustó la circulación del balón y que hubo una mejoría con respecto a los partidos pasados, a pesar que eso no se reflejó del todo en el marcador final (2-0).
“Somos el séptimo equipo de Concacaf”: Hugo Pérez, DT de la Selecta
"Estuvimos serios y fuimos a buscar la clasificación con deseo, hicimos un partido correcto y terminamos en lo alto, ganando tranquilidad", sentenció el técnico argentino en la comparecencia.
En cuanto al futuro, Martino dijo que "estamos con la tranquilidad de terminar una Eliminatoria con el deber cumplido, era lo que se esperaba de nosotros, lo que viene es prepararnos para el objetivo (el Mundial)"
Por otro lado, valoró el trabajo de sus jugadores. "Agradezco a los chicos por el partido y por el gesto (el abrazo tras el 1-0), lo realmente importante es marcar cuándo un cuerpo técnico está dentro y cuándo está fuera, uno lo ve en cada entrenamiento y en la concentración, nunca noté falta de compromiso".
En ese sentido, Martino dijo que únicamente hubo un momento difícil en la eliminatoria, que fue el mes de noviembre, donde perdió ante Canadá y Estados Unidos, aunque también dejó el desafío de cara al Mundial.
"El último buen partido que jugamos, pero perdimos, fue la final de Nations League ante Estados Unidos. Tenemos que subir el nivel futbolístico y eso nos permitiría mejorar en el Mundial", sentenció.