Santa Tecla está en sus horas bajas. En el torneo Apertura 2022, el equipo colinero pasa por el peor momento que le ha tocado vivir en Primera División, ya que está último del grupo "B", sin puntos.
Ante la triste e incómoda etapa tecleña, uno de los que siempre da la cara es Joel "Pituca" Almeida. El portero mexicano se deshogó en redes, y publicó una disculpa y una especie de sentimiento ante la crisis verde.
En su cuenta de instagram, posteó unas lineas en las que externó su compromiso por sacar adelante a Santa Tecla. Y, además, la motivación y fe que tiene ante esto.
"Una vergüenza terrible me embarga, pero aquí estamos de pie y como hombres, dando la cara. Y vamos a luchar con todo y contra todos, para levantar esto", publicó en un post Almeida.
Pero este iba acompañado de una fotografía, con una imagen suya, en la que fue más extenso en lo que quería comunicar. Esta imagen la dejó en sus historias y en su muro.
"Disculpa, principalmente, a mis hijos, que cada que salto al terreno de juego lo hago por ustedes", escribió.
"Disculpa a los profesores, cuerpo médico, utilería, directivos y staff, porque no los hemos respaldado en lo que nos toca a nosotros dentro de la cancha. Y, obviamente, disculpa a la afición porque a pesar de todo están ahí por amor al equipo", posteó.
Luego, se sinceró: "Y sí, tal vez podrá ser la peor racha del mundo y se siente una vergüenza indescriptible por este el peor momento de la vida del equipo. Pero jamás dejaré de persistir".
El guardameta azteca reiteró su misión con Tecla, expresando que "Dios premia al que se humilla ante Él", por lo que "jamás" dejará "de perseverar". "Así que a seguir, que esto no ha terminado", escribió.
"No queda más que aceptar como adultos este terrible paso y los errores y afrontar el gran reto que tenemos enfrente", posteó Almeida.
"Nadie tiene la culpa más que nosotros mismos (jugadores). Barbas en remojo y a levantar esto sea como sea", enfatizó "el Pituca".
En su escrito final, el portero dijo: "Toca remar contra corriente más fuerte que nunca. Pero este barco lo sacamos a flote a como dé lugar, sí o sí".