Eduardo Castillo, auxiliar técnico de Santa Tecla, reconoció algunos logros específicos de su equipo durante el partido que pudieron empatar contra Águila el miércoles en la noche (2-2), por la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de Primera División, que les permite paliar la crisis de resultados que vive el equipo en las últimas fechas.
Los periquitos venían de caer en casa goleados por Luis Ángel Firpo (1-5) y por un autogol ante Platense (0-1), y de perder de visita por la mínima ante Chalatenango y 11 Deportivo (1-0). Esta vez, abrieron el marcador a los 14 minutos y lograron reaccionar en el segundo tiempo para empatar el juego en solo dos minutos.
"El empate es bastante justo, aunque ambos equipos tuvimos oportunidades para llevarnos tres puntos... Perder de forma consecutiva afectaba un poco a la confianza. El juego de hoy da un buen indicio para poder levantar el juego, ante un claro candidato al título. Hoy se hizo un partido muy completo", celebró Castillo, asistente del director técnico Leonel Cárcamo Batres, quien dirigió su segundo partido al frente del primer equipo.
El entrenador también remarcó algunas "virtudes" que encontró los jugadores en esta fecha: "Una de ellas fue la resiliencia para seguir combatiendo, luchando, no desvanecer y tratar de jugar siempre a la pelota. Tuvimos muy buenos trazos y tramos de juego para lograr el empate. Eso faltaba en los partidos anteriores, que nos hacían el gol y el equipo bajaba mucho el ritmo y la confianza, y hoy se logró combatir. El equipo fue muy persistente y muy perseverante, logra el empate y tuvo opciones al final para conseguir el triunfo".
Por último, Castillo argumentó la decisión del cuerpo técnico de no contar ante Águila con el delantero mexicano Jahir Barraza, quien aún es máximo goleador del equipo este torneo con 4 tantos.
"El partido nos venía un poco más para la intensidad de cerrar bien con Brandon (Amaya), que puede aguantar muy bien la pelota cuando está en un buen día. Es una decisión técnica que tomamos en conjunto, nada más", explicó.