El derbi oriental entre Club Deportivo Dragón y Club Deportivo Águila dejó un par de expulsiones que ambas escuadras van a resentir por varias fechas, luego que se dieran a conocer las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.
Primero se fue expulsado el técnico de Dragón, Marvin "Perica" Benítez por reclamar una jugada de forma airada, con lo que recibió la tarjeta roja directa, motivo de dos partidos de suspensión, pero le agregaron otros dos, con base al artículo 74 del Código Disciplinario que habla de una agresión posterior a la expulsión. En total, está suspendido 4 juegos y recibió multa de $350.00.
El líder Águila volvió a la victoria y con goleada al Platense
Por su parte, el hasta hoy goleador del Apertura 2023, el aguilucho Carlos Salazar -ya que Germán Águila anotó doblete y lo superó- se llevó un partido de suspensión por hacer conducta antideportiva ante la afición y otros dos por provocar al público, en este caso, posterior a la expulsión, la multa también fue de $350.00.
En otras sanciones de la liga mayor, Ronaldiño Caicedo del Platense aún deberá pagar este fin de semana su segundo partido de suspensión, mientras su compañero Luis Rodríguez pagó y Rudy Ramírez del Municipal Limeño pagará mañana su partido de sanción por acumulación de amarillas.
Caso curioso en la categoría de reservas que hubo varios expulsados de larga duración, como es el caso de Emmanuel Barahona quien no jugará por seis fechas en Isidro Metapán luego de un percance ante Santa Tecla, además de Bryan Ríos de FAS con 4 juegos suspendido al ser expulsado ante Alianza, Rodrigo Quinteros de Santa Tecla estará dos juegos sin acción al recibir roja ante Metapán.