Este lunes fue presentado el español Rubén De la Barrera como nuevo entrenador de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador.
De la Barrera, quien tendrá cuerpo técnico nacional, ha comparecido esta tarde ante la prensa.
Su presentación no ha dejado indiferente a nadie, a continuación rescatamos varias frases durante su intervención como nuevo DT de la Selecta.
Puedes leerlas a continuación:
"Conozco el fútbol de la Concacaf, he entrenado jugadores de la Concacaf... y espero que nuestra selección vaya dando pasitos".
"Sé lo que quiero. Tengo objetivos a corto, mediano y largo plazo".
"No soy ingeniero, no vengo a arreglar las canchas".
"No tuve comunicación todavía con los jugadores que están en el exterior, porque quiero conocer a los de aquí. Pero yo no me caso con nadie, el que se lo merece va a jugar".
"Daré valor al fútbol salvadoreño".
"Vengo ayudar al futbolista salvadoreño, donde unos ven problemas yo veo oportunidades, he recibido muchos imputs negativos".
"El pasado no juega, si alguien no rindió antes, no cuenta. Empezamos todo de cero".
"Percibo hambre, deseo, brillo en los ojos de los jugadores... No quiero ver lo de atrás, puede ser una referencia, pero solo para crecer. Llego limpito, sin condicionantes".
"No me gusta hablar de los que juegan aquí y allá. Yo no me caso con nadie, con nadie".
"Soy inquieto, trato de ampliar mis conocimientos... Siempre hay una primera vez para todo, en este caso es mi primera vez en una selección. Estoy encantado de llegar aquí, con una ilusión enorme".
"He realizado seguimiento importante en clubes y selecciones. Pero como soy nuevo, quiero conocer a una serie de jugadores que están en el país (sobre la lista)".
"La sensación que tengo es inmensa. Nos comprometemos al esfuerzo y al trabajo. Venimos con toda la energía".
"El fútbol es universal y te exige hacer muchas cosas bien para ganar... Hay que dominar muchos aspectos del juego".
"No me voy a hipotecar con un resultado, pero sí con el trabajo. Pienso en hoy, no pienso en 2026, tampoco en 2025 o 2024 o en la semana que viene".