El brasileño Marcelo ha disputado 31 clásicos con el Real Madrid contra el Barcelona y este domingo afronta el que, presumiblemente, será el último de su carrera. La ausencia por lesión del francés Ferland Mendy aumenta sus posibilidades de participar, aunque fue el español Nacho Fernández el elegido en la remontada frente al París Saint-Germain para ocupar dicha posición en el precedente más reciente.
El primer capitán del Real Madrid acaba contrato a final de esta temporada con el club al que llegó en enero de 2007 y no hay visos de que vaya a ser ampliado, por lo que vivirá este domingo uno de sus días más especiales de lo que queda de temporada.
A punto de lograr un nuevo título liguero con el Real Madrid, el que lo convertiría en el futbolista con más títulos en la historia del club, superando al recientemente fallecido Paco Gento, Marcelo sigue vigente. Actualmente tiene 23: cinco Ligas, cuatro ‘Champions’, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.
Este domingo, en caso de participar, sumaría otro clásico en su haber, el que sería el número 32 de una lista que lidera el que fue capitán del Real Madrid hasta el pasado verano, Sergio Ramos, con 45.
De los 31 clásicos, Marcelo guarda buenos y malos recuerdos. A nivel estadístico, los clásicos no le han salido favorables, ya que ha perdido casi la mitad (15), ganado 9 y empatado 7. Su último gran recuerdo sobre el terreno de juego, a nivel individual, se remonta al último clásico disputado en el Santiago Bernabéu el pasado 1 de marzo de 2020.
Ganó una carrera al argentino Leo Messi en una acción aún con 1-0 en el marcador (acabó 2-0 el partido) y que el brasileño celebró con rabia, como si de un gol definitorio se tratase.
Sensación que intentará repetir este domingo en un clásico en el que la baja de Mendy le hace tener más posibilidades de participar, aunque Nacho aparezca en los planes de Ancelotti como, si no hay contratiempo de última hora, la opción favorita para ocupar el carril izquierdo de inicio. Si así fuese, habrá tiempo para un guiño del técnico italiano a un jugador que ya es leyenda del club.
MIRA TAMBIÉN: Forzar o no a Benzema para el clásico, el dilema del Real Madrid