El extremo belga del Real Madrid será operado "en los próximos días" para retirarle la placa que tiene en la pierna derecha, informó este viernes el club merengue. "Nuestro jugador Eden Hazard será intervenido en los próximos días para la retirada de la placa de osteosíntesis en su peroné derecho", afirmó el Real Madrid en un breve parte médico, sin dar mayores detalles.
El atacante belga, que no ha sido convocado con su selección en este parón de selecciones, había sido operado en marzo de 2020 de una fisura en el peroné distal derecho en Estados Unidos. Hazard sufrió una "microfractura" en el maléolo del tobillo derecho en un partido de la fase de grupos de la Champions contra el París Saint-Germain (2-2) el 26 de noviembre de 2019.
El atacante belga sufrió una entrada de su compatriota Thomas Meunier que le causó la lesión en el tobillo. Tras tres meses fuera de los terrenos de juego, Hazard volvió a lesionarse en el pie derecho el 22 de febrero de 2020 en el partido de Liga contra el Levante, que el Real Madrid perdió 1-0.
El jugador se sometió entonces a una operación en Dallas donde se le colocó la placa. Según la prensa española, el atacante belga lleva más de un año quejándose de molestias en su tobillo por esta placa. El diario Marca afirma que ya el pasado año, Hazard quiso pasar por el quirófano para solucionar este problema, pero no hubo acuerdo con el Real Madrid.
Hazard, llegado en el verano (boreal) de 2019 al Real Madrid procedente del Chelsea por 115 millones de euros (126 millones de dólares), ha visto su rendimiento mermado por una serie de lesiones.
MIRA TAMBIÉN: Real Madrid avanza en la Copa del Rey gracias a Eden Hazard