El Real Madrid comenzará la defensa del título de LaLiga en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el recién ascendido Almería, mientras que el Barcelona, subcampeón la pasada campaña, recibirá al Rayo Vallecano, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El primer clásico de la temporada 2022-2023 entre Real Madrid y Barcelona se jugará en la novena jornada de Liga en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre, y el partido de vuelta será el 19 de marzo en el Camp Nou dentro de la vigesimasexta jornada.
La primera jornada de la temporada 2022/23 tendrá lugar el 13 y 14 de agosto y ofrecerá también un derbi entre el Getafe y el Atlético de Madrid en el estadio Alfonso Pérez.
El Sevilla, cuarto el curso pasado, comenzará en El Sadar ante Osasuna, y los otros recién ascendidos, Valladolid y Girona, se enfrentarán al Villarreal en el José Zorrilla y al Valencia en Mestalla, respectivamente.
El Real Madrid cerrará la temporada liguera en el Santiago Bernabéu ante el Athletic, el fin de semana del 3/4 de junio de 2023, el Barcelona en Balaídos ante el Celta, el Atlético de Madrid en La Cerámica contra el Villarreal y el Sevilla en el Reale Arena contra la Real Sociedad.
LaLiga tendrá esta campaña el condicionante de la disputa del Mundial de Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que parará entre el 9 y el 29 de dichos meses, al margen de los establecidos para la actividad de las selecciones en la Liga de Naciones entre el 19 y el 27 de septiembre y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero, que disputarán Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.