Ya hay sentencia. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX anunciaron que el estadio Corregidora recibirá un veto de un año para jugar sin público tras las agresiones del pasado sábado durante el partido que los Gallos Blancos jugaron contra el Atlas que dejó decenas de heridos.
Antes, las autoridades estatales anunciaron que habían detenido a 10 sospechosos por su posible participaron en la trifulca.
Leer: Capturan a 10 hombres por violencia en partido de la liga mexicana de fútbol
Luego de una reunión de la FMF este martes 8 de marzo de 2022 en la que se definirían las sanciones tras el trágico incidente, la federación decidió no desafiliar al club de Querétaro, una posibilidad que se manejaba previo a la reunión.
Cuenta @CLMerlo que Querétaro no será desafiliado de la Liga MX y se tomarán las siguientes medidas:
➡️No jugará en su estadio durante 1 año y, donde lo haga, será a puertas cerradas
➡️Los directivos serán suspendidos por 5 años para ejercer cargos
➡️El club deberá ser vendido pic.twitter.com/RA1BelHdbq
— VarskySports (@VarskySports) March 8, 2022
Asimismo, además del veto al estadio, el club deberá pagar una multa de 1.5 millones de pesos (más de $70,000) y el partido se contará como una derrota del Querétaro por 3-0 ante el Atlas.
Los directivos no podrán ejercer como tales durante los próximos cinco años y el club deberá ser vendido. Esto último permitiría que el equipo vuelva a manos del famoso "Grupo Caliente", uno de inversiones.
Muchos consideran una burla esta sanción por todo lo que aconteció tanto dentro como fuera de La Corregidora.