Una barrida del defensa Diego Lemus contra su propio arco introdujo, a los 82 minutos, el gol que sentenció a Santa Tecla en una nueva derrota en Las Delicias, en pos de un Platense que llegó menos a puerta pero que sacó oro en una gran jugada.
Lo más peligroso que pudo ofrecer el primer tiempo la ofensiva de Santa Tecla fueron algunas aproximaciones al área rival. La primera de ellas fue bastante clara, al 20', porque Jahir Barraza llegaba con pelota dominada y casi dispara de no ser por el desplazamiento lícito del zaguero Ronald Padilla.
Cinco minutos más tarde, el defensa tuvo la mejor de Platense cuando subió a rematar un córner y mandó de cabeza muy desviada la pelota sobre el tubo horizontal. También hubo un remate desviado de Rafa Burgos cerca de la media hora, estirando la punta del zapato para intentar controlar el balón, así como una llegada de Camilo Delgado que frenó a tiempo Joel Almeida, al 40'.
Al arrancar el segundo tiempo, ambos equipos mostraron mejor disposición de patear el balón y poner a trabajar a los porteros. El primer exigido fue Almeida, pues tuvo que volar para evitar que Delgado se metiese con todo y balón a la portería. Después le tocó a Manuel González, cuyas estiradas a ras de piso mantuvieron vivo a Platense cuando el rival se animó a probar.
A ocho minutos del final, luego de una tremenda recuperación en la media, Juan Barahona disparó a Gilberto Baires por derecha, quien luego sirvió al centro del área buscando a Delgado. Ahí, Lemus, sin querer, se pasó llevando la pelota hacia su cabaña.
MIRA TAMBIÉN: Caleros y albos no se hicieron daño