En una de las últimas jugadas del partido que Metapán ganó 1-0, el delantero del Platense, Rafael Burgos, sufrió una lesión en pómulo derecho, tras chocar con la cabeza de Milton Molina. La situación ha generado la discusión sobre si hubo o no mala intención del zaguero calero.
El árbitro Ismael Cornejo no sancionó nada en esa acción, que evitó que Burgos terminará el partido. Saliendo en camilla de la cancha y del estadio, en ambulancia hacia un centro asistencial en Metapán.
LEA MÁS: Metapán inició con buen pie
El periodista de Tigo Sports, Odir Arriola compartió el vídeo, en el que se ve la acción del golpe, pero aparenta ser una acción circunstancial. ¿Qué opina usted?
Selvin Odir Amaya, representante del cuadro gallero, compartió las imágenes del jugador, con el pómulo derecho inflamado y comentó: "Y el señor referí Ismael Cornejo, bien Gracias. El colmo es que termina el partido y sale burlándose. Mal por el arbitraje".
LEA MÁS: ESPECIAL: Isidro Metapán quiere ser protagonista del Apertura 2022
Mas tarde, el directivo informó: "Diagnóstico parcial de Rafa: Fractura de arco cigomatico derecho con hundimiento óseo".
Por su parte, el técnico viroleño, Dowson Prado señaló: "un poco molesto con algunas actitudes del árbitro. Rafa salió con una fractura de pómulo de una acción, de un cabezazo dentro del área y no pasó nada".
Sobre Burgos no se menciona el tiempo que estará inactivo, a raíz de esta lesión. El siguiente partido de Platense será en casa, frente al Jocoro.