Después de un retraso en el inicio de las competencias de un día, por los estragos de las lluvias en la Cuna del Mágico, el levantamiento de pesas se desarrolló este sábado sin problemas, en el debut en los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023.
La primera en competir por ESA fue la nacional Flor Palacios, en la categoría de los 49 kilos femenino. Sin embargo, se encontró con el fuerte nivel de la región. La cuscatleca terminó última de ocho competidoras, pero con un desempeño de esfuerzo y lucha.
Palacios totalizó 143 kilos, luego de levantar 63 en arranque; y, después, 80 en envión. En la primera prueba, inició con 60kg sin problemas, pero los 63 fueron nulos en el segundo intento, y los logró en el tercero.
En la segunda salida al escenario, la pesista tuvo que enfrentar un reto complicado, ya que los 80 kilos los hizo válidos hasta el tercer intento. Sin embargo, los logró hacer efectivos y le permitieron sumar al total final.
En esta primera jornada de pesas, también verán acción otros salvadoreños. En la agenda, estarán compitiendo, en damas, Victoria Grenni (55kg); y en hombres, Jostin Bonilla (61 kilos), y José Méndez y Jimmy de Paz, ambos en los 67 kilogramos. Esto a lo largo del día.