Así como lo leíste: Alfredo Cristiani, el mismísimo Pelé y la Selecta que de todas es la mamá ¿conocías esa historia?
Hace varios años, cuando el expresidente de la república ejercía el mayor cargo político en este país, se atrevió a ponerse en contacto con "O'Rei".
Pero ¿para qué? ¿quería que fuera asesor de la Selecta? ¿tal vez integrante en un partido homenaje al "Mágico" González? todo suena muy bien, pero no fue por ninguno de esos motivos.
Según recoge una publicación antigua, Alfredo Cristiani invitó al gran Pelé en 1993 para que viniera a El Salvador y presenciara un torneo amistoso.
¿Acaso a la copa vendría el mismísimo equipo de Brasil o de nuevo Santos FC? no, pero estuvo invitado también un equipo muy legendario de Rio de Janeiro, el Botafogo.
La nota no detalló cómo se comunicó Cristiani con Pelé para que fuera invitado de honor de todos los partidos de la Copa del Pacífico, que se disputó en el Estadio Cuscatlán.
Esta copa fue en beneficio de FUSAL, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano. Participaron el equipo brasileño citado, Unión Española de Chile, el Saarbrucken de Alemania y la Selecta.
Como todos ya seguramente intuían, el gran Pelé no vino para ver la Copa del Pacífico. Se perdió de ver al Botafogo siendo campeón del torneo, quizás como no era fan de este equipo no le interesó.