La victoria de Canadá sobre El Salvador, la noche del miércoles, les aseguró matemáticamente el repechaje y prácticamente ya están en el Mundial de Qatar 2022.
Sobre el triunfo, el entrenador británico John Herdman comentó estar “absolutamente feliz, llegar a este lugar es difícil; viéndolo por tv probablemente no se puede tener el real sentido de la atmósfera, del campo, pero estoy orgulloso de la resiliencia de este grupo, de la calidad... tuvimos momentos en el primer tiempo que no pudimos capitalizar, pero seguimos creyendo que podíamos (ganar)” sostuvo.
De esta sanción se salvó la Selecta al decidir jugar con Canadá
Canadá arribó a los 25 puntos y le saca 8 al cuarto lugar, Panamá, con 9 en disputa. Es decir, tendría que perder todos sus juegos y que Estados Unidos (21), México (21) y Panamá (17) le pasaran.
Los del Tri y los de las Barras y las Estrellas se enfrentan entre sí el 24 de marzo, y Panamá y Estados Unidos también se medirán entre sí, tres días después. Además, los de la Hoja de Maple no han perdido ni un solo encuentro en la eliminatoria, y acumulan 7 victorias por 4 empates.
Atiba Hutchinson, autor del gol más extraño de la eliminatoria, en un rebote en el 0-1, comentó que “sabíamos por qué veníamos a jugar, sabíamos cuán importante era este juego para nosotros, y después de los dos partidos pasados, ganarle a Estados Unidos, queríamos finalizar esta ventana con otros tres puntos para lograr los nueve en tres partidos difíciles”.
“Estábamos preparados para dar lo mejor de nosotros, rápidamente pasar la página sin muchos días entre los partidos, pero hicimos lo que necesitábamos hacer, no hice un gol bonito, pero trabajamos juntos, nos apoyamos y afortunadamente logramos un gran resultado para nosotros, para Canadá”, añadió.
Mientras que Jonathan David, quien firmó el 0-2 en una contra el 90+4’, dijo que “venimos acá a un ambiente difícil, así que este es un resultado maravilloso. No era fácil, contra los aficionados, el juego, lo todo lo que estaba alrededor. Vinimos acá a tratar de ganar y creo que en la segunda mitad presionamos para que llegara el primer gol, y después logramos el otro gol al final”.
“Estamos felices, esto es increíble porque no es algo fácil de hacer estar en esta situación (punteros), así que es maravilloso hacerlo, pero el trabajo no está terminado”, concluyó.