El estilo directo para decir las cosas de Misael Alfaro se acomodó muy bien al programa "Las cosas como son", que conduce el periodista Josué Natán Vaquiz. El exguardameta de Selección y algunos equipos de la Primera División participó en este programa de opinión, donde además de repasar su carrera deportiva, también dio su postura sobre la situación del fútbol salvadoreño, específicamente con la Fesfut.
Como todos, el ex portero de Alianza, Firpo, Águila, Metapán y San Salvador FC comenzó señalando que de la situación en la Federación "Lo importante es que FIFA tomó cartas en el asunto", dijo.
LEA MÁS: Lisandro Pohl, sobre crisis del fútbol: "Las consecuencias aún no las han medido"
Mencionó que, para que haya un cambio en la en la Federación "no hay ser repetitivos al poner a gente que se esté bañando en el chorrito, cuando a sus clubes no los tienen al día. Es importante que entre gente nueva, gente que quiera darle al fútbol, no gente que se esté enriqueciéndose del fútbol o que quiera tener un puesto en un lugar que no le compete. Porque hay tipos que de verdad no deberían de estar en el fútbol, porque ya le hicieron muchos daño".
Misael Alfaro, quien también como seleccionado nacional fue uno de los líderes en la Selecta, mencionó nombres de quienes deberían estar al frente de la Federacion: "A mi me hubiera gustado ver a Lisandro Pohl como presidente de la Federación, un tipo que administrativamente se maneja de la mejor manera y que también es alguien muy abierto, muy conocedor del fútbol. También me gustaría ver a un Diego Henríquez, que también tiene muchas cosas importantes para sumarles al fútbol", señaló.
Sobre el ex presidente de Alianza y Águila, apuntó: "es un tipo que manejó al Alianza como una empresa exitosa en el tiempo que estuvo".
Mientras que, de la pasada administración mencionó: "A Hugo Carillo le faltó gente que le hablara con sinceridad y la franqueza de lo que necesita cambiar el fútbol. No es que el tipo sea mala persona. A veces son las personas los que terminan pudriendo todo", dijo el también ex técnico de Firpo, Metapán y Audaz.
LEA MÁS: Lisandro Pohl, a Hugo Pérez: “Todo empezó cuando él dijo que la Liga no servía”
Añadió: "Así como dicen de nosotros (jugadores), 'hay que sacar a los jugadores viejos, para sacar nuevas generaciones. Por qué no sacas a l dirigente porque no hace las cosas bien. Por qué no mandas al dirigente a estudiar y mandan a los entrenadores a actualizarse. De que me sirve estar con las mismas personas en la oscuridad, si no me van a sacar a la luz nunca".