Una agencia de publicidad y otra de comunicación, relaciones públicas y producción de contenidos pidieron llevar el corazón de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, al Mundial de Qatar 2022.
"Después de varios movimientos y traslados, lo último que se sabe es que el órgano vital de Diego está resguardado, con custodia y en formol, en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense. Por ahora...", dice el comunicado difundido por estas agencias.
"Bombay, agencia creativa de publicidad con Base en México, USA y Argentina, y SDO, productora y agencia de PR y digital regional, son los impulsores de esta iniciativa que propone la presencia del corazón de Diego a partir de noviembre en Qatar", dice el texto.
Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay están "convencidos" de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en el Mundial para alentar a Argentina.
"¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad", añadió Lucas Mentasti, directivo de SDO.
Según los impulsores, ya hay "muchos adeptos" de esta iniciativa.