Giovanni Trigueros, asistente técnico de Luis Ángel Firpo, cuestionó la estructuración del actual plantel manudo luego de la derrota ante Águila (1-0), la noche de este sábado en San Miguel, aludiendo de manera indirecta al anterior técnico Roberto Gamarra.
"Esto está bastante cuesta arriba. Pensar en una clasificación, creo que ya no. Aquí hay que ser honestos y hay que (hacer) una reingeniería de este equipo, porque yo creo que este equipo fue mal armado. No puede ser que hasta estos dos partidos en que no está (Eduardo) Vigil se tuvo que hacer uso del central brasileño (Gabriel Ventura), y a este muchacho colombiano (Henry Castillo) yo no lo conocía, yo quería verlo jugar", señaló el entrenador ante los medios, luego del partido.
LMF | Este es el calendario de Isidro Metapán, Marte, Santa Tecla y Limeño para no descender
Trigueros llegó al equipo a inicios de este mes para sumarse al grupo de trabajo que encabeza el brasileño Eraldo Correia, quien a su vez también fue asistente del argentino Gamarra, desde finales de 2020 hasta mediados de 2021. Gamarra salió del equipo por renuncia recién en febrero pasado y fue relevado por Correia.
El técnico también cuestionó el proceso de selección de extranjeros para el actual torneo: "No puede ser, si tú vas a traer a un extranjero es para que sea mejor que un salvadoreño. Eso no puede pasar, ¡en Firpo!, ni en el fútbol salvadoreño. Tenemos que ser un poco más responsables para darle las herramientas al entrenador. No sé si el entrenador anterior lo pidió, no sé si él dio el aval, pero creo que han dado muy poco".
Trigueros también fue severo con sus mismos jugadores luego de un penalti fallado, según asegura, por un ejecutor distinto al que estaba fijado.
"(Herbert) Sosa no era el designado para tirar el penal. Y tengo que decírselo porque designé, o designamos, a otra persona. ¿Qué te da eso? O (los jugadores) no tienen el carácter para agarrar la pelota y tirarla, o sentían que era un partido muy caliente. Eso es falta de personalidad. Que me disculpen, tampoco estoy achacándolo, pero si me dicen que vaya a cerrar la puerta, yo tengo que ir. Sosa tuvo la hombrada de tirarlo, pero no era el designado", manifestó.
Por su parte, el defensor y capitán Alexis Maravilla mostró su respaldo a Sosa tras el penalti errado, atajado por el meta rival, y lamentó que "se nos han dado cosas que no pueden darse en un club tan grande como Firpo".
Los señalamientos de Geovanny Trigueros, DT #Firpo, tras la derrota ante Águila:
? "Sosa no era el designado para tirar el penal."
? "Ya no se puede pensar en una clasificación, seamos honestos."
❌ "Este equipo fue mal armado."
? @MarioDR pic.twitter.com/j3NCskwE36
— Cancha EDH (@CanchaEDH) April 24, 2022
"Mucho inciden, a veces actos indisciplinarios, muchas veces que no se nos dan las cosas futbolísticamente hablando... Pero nosotros no bajamos los brazos. Agradecemos también a la linda afición que vino a apoyarnos, alentando de principio a fin, y nosotros a seguir luchando y a cerrar de la mejor manera el torneo", agregó.
A Firpo, penúltimo con 16 puntos, le quedan tres fechas para recortar cuatro puntos de diferencia con respecto de 11 Deportivo, octavo con un partido menos y que juega hoy ante Platense.