Ya se conoció la primera resolución en relación a los hechos ocurridos el sábado pasado en el estadio Sergio Torres, de Usulután, a donde el derbi oriental se vio empañado por la violencia antes y durante el juego.
En el medio tiempo, seguidores de Firpo y Águila se enfrentaron a golpes en plena cancha, y antes del juego, en las filas para comprar las entradas, hubo lanzamiento de todo tipo de objetos, incluidas algunas piedras.
Durante el juego, que tuvo que ser suspendido temporalmente, también hubo un parón debido al uso de pólvora adentro del recinto, algo que no es permitido, y por el uso del papel contómetro.
Por estas últimas razones, pero no por los actos de violencia, ya hay sanciones. "Por permitir el ingreso y quema de pólvora infringiendo el artículo 15 numeral 2, 66 "d" del Código Disciplinario y Art. 23, inciso 2, letra "b" de las Bases de Competencia de la Primera División" dice el escrito, fueron multados con $400 dólares tanto Firpo como Águila.
Además, Firpo deberá pagar $300 más por "lanzamientos de objetos al terreno de juego: papel contómetro, hielo, botellas plásticas", lo que también infringió otro artículo, el 23 de las bases, y el 15 del código.
Además, Águila deberá pagar otros 50 dólares por "conducta incorrecta art. 45-A", luego de que más de 5 jugadores del plantel recibieran amarilla en ese duelo. Vieron la hepática Kevin Santamaría, Yan Maciel Dos Santos, Lizandro Claros, Kevin Melara, Marlon Trejo, Moisés García, Benji Villalobos y Jairo Henríquez.
Todavía queda pendiente una posible sanción por los actos de violencia. La Comisión Disciplinaria de la Fesfut ya confirmó que ha iniciado el proceso de investigación, pero no ha anunciado aún ningún castigo.