En un gran partido que Águila debió ganar por oficio y que Santa Tecla pudo aprovechar mejor pese a sus limitados, los dos emplumados de la Primera División firmaron un 2-2 nada despreciable que les permite mantenerse a cada uno en el carril de sus objetivos en este torneo Clausura 2022.
Esta vez, el partido se abrió desde temprano y así los dos gozaron de buenas aproximaciones antes del primer cuarto de hora. Los migueleños gozaron las mejores a los cuatro minutos, con dos remates de cabeza del brasileño Luiz Caetano, uno desviado por el defensa y otro contenido en los guantes de Joel Almeida.
Isidro Metapán desaprovechó su ventaja y empató con Firpo en el Calero Suárez
Mientras, Tecla apenas asomó con un par de centros sin demasiada pretensión pero estuvo atento a concretar la primera acción de real peligro. A los 14', Roberto González sacudió el horizontal con un certero cabezazo en el aire, pero de alguna manera la defensa aguilucha no reaccionó ante esta acción, se quedó esperando un pitazo de falta del árbitro, o quién sabe qué, y entre la duda aprovecharon César Flores y Enrique Contreras para asegurar el rebote y empujar el balón a las redes aguiluchas.
El líder no parecía tener nada que retocar, pese al gol, y siguió buscando la apertura de su casillero. Se acercó mucho al 20' con un córner que se estrelló en la escuadra y terminó en intento de chilena de Edgar Medrano, aunque ahí el balón se estrelló en el brazo abierto de Ángel Ortega y el árbitro no dudó en sancionar penal. Pese a los tres minutos de debate con el asistente, entre reclamos tecleños, el réferi mantuvo el fallo y hubo cobro exitoso de Luiz Caetano.
Cuando ningún equipo podía acarrear el balón al área contraria, se producía un duelo interesante entre volantes en la media cancha, marcado por los pases rompelíneas de Águila y la pierna fuerte de Santa Tecla. Se produjo un vaivén emocionante entre las porterías que terminaba en un algún remate venenoso de los migueleños, bloqueado audazmente por la defensa brumosa, o un centro peligroso de los periquitos que exigía a la zaga y al arquero negronaranjas.
Club Deportivo FAS sigue en la zona alta y está hundiendo al Jocoro
El segundo tiempo respondió a la misma dinámica y permitió que el tablero continuará moviéndose. A los 50 minutos, en una fugaz recuperación y apertura desde la tómbola de parte de Santos Ortiz, Kevin Melara firmó un gran gol entrando con velocidad hasta la cocina y definiendo con la zurda, pero dos minutos después, en un tiro libre desviado apenitas por un defensa naranja, Quique Contreras puso el 2-2 y pospuso la comodidad del Águila en el partido.
Hacia el final del partido, la cancha se fue inclinando en favor de Águila con la sensación inminente del desempate. Remates y aproximaciones de Marlon Trejo, de Caetano y de Maciel así lo expresaban, pero la jerarquía del líder no pesó más por su falta de precisión.