Firpo no pasa su mejor momento. Sin embargo, su afición no lo abandonó en el derbi oriental. Un duelo que cumplió con las expectativas, pero se hablará más de lo extradeportivo, que lo que sucedió en la cancha, finalizado a cero.
Anoche, los toros reestrenaron a Eraldo Correia como su entrenador y entre las variantes, además del cambio de banquillo que hicieron de colocarse en el lado sur para estar cerca del línea uno (antes lo hacían al lado norte), en el once inicial realizó tres variantes, en comparación del último once del Toto Gamarra, contra 11 Deportivo. Las novedades fueron Williams Canales, Álvaro Lizama y Jefferson Polío.
En los emplumados, Agustín Castillo también presentó cambios en su once titular, con la aparición de Lizandro Claros, Fabricio Alfaro, Kevin Santamaría y Edgar Medrano.
El duelo tuvo un ambientazo, que se opacó un poco con un incidente entre barras afuera del estadio y dentro, en el medio tiempo, se combinó bien con la buena dinámica que tuvo el encuentro, abierto con los dos equipos proponiendo adelante y creando oportunidades a gol, aunque también hubo mucha pierna fuerte, que exigían a estar más atentos a la cuarteta arbitral que lideró el central Waldir García.

Por momentos, se apreciaba un mejor control de la pelota por parte de los migueleños. Mientras los toros fueron más peligrosos, a través del triniteño Jomal Williams, corriendo por la banda izquierda, y sacando algunos remates directos a portería, uno de ellos estrellándose en el larguero (18'), que asustó a los aguiluchos, que saltaron complemente de naranja.
Águila mostró fortaleza con los movimientos sin balón, para hacer toques cortos y perfilarse adelante, para también generar ataque, aunque sus intentos fueron remates desviados.
Los migueleños cerraron el primer tiempo presionando a los locales, pero sin ser tan claros sobre la meta de Darryl Parker, quien su mayor trabajo fue ir a traer la pelota para reanudar con un saque de puerta.

Ambos equipos se fueron al descanso, entre algunos aplausos y silbidos. Luego vino el conflicto entre aficionados, que puso en riesgo la continuidad del encuentro.
En la cancha, la dinámica no se vio afectada. Firpo salió al segundo tiempo decidido a quedarse con los tres puntos. Este impulso de los usulutecos atrasó a los migueleños y le costó responder, aunque tenían paciencia y no se desordenaba.
Firpo fue generando llegada y una de las mejores fue un remate de Vásquez, ex reservistas de Águila, que se fue sobre la meta de Villalobos (69').

Firpo ganó más fuerza con la llegada de Christopher Galeas, quien desbordó en varias ocasiones por el lado derecho. Así surgió un centro que llegó a Williams, quien sintió un golpe en el área, se dejó caer, pero el silbante no sancionó nada.
De esa misma forma, después apareció un remate de Keka Cruz, que terminó con la pelota al fondo de la red, pero la acción fue anulado.

Los toros terminaron presionando y siendo insistentes sobre la meta de los migueleños, pero estos tuvieron la última del partido, con el que los toros terminaron con los dientes apretados.
Al final, un empate sin goles, que mantiene a Águila en el liderato y a los usulutecos en los últimos lugares y ya sumando siete partidos consecutivos sin poder ganar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes LMF Torneo Clausura 2022 Violencia En Los Deportes Ver Comentarios