No importa que sea un partido de la jornada 4, que se juega después de la fecha 10. Los duelos entre Alianza y FAS siempre regalan un ambiente especial, digno de un clásico.
La rivalidad entre ambos equipos, específicamente de las aficiones se vuelven un espectáculo en las gradas, que comienza desde minutos antes, afuera del estadio.
VIDEO: Alianza recuerda las victorias sobre FAS de 2021
El tráfico de la capital, de un miércoles por la noche, complicó mucho el acceso al estadio. Por ello es que varios ingresaron cuando el partido ya había comenzado. Por ello fue que hasta casi el final del primer tiempo se determinó el número de asistentes. No fue el de otras veces, pero siempre fue un número muy aceptable de asistentes.
A pesar de que algunos presagiaba desórdenes, pero vale la pena mencionar que el plan de seguridad de los capitalinos dio resultados y la colaboración de las personas también fue importante para no tener desordenes. Solo unos aislados, provocados por inadaptados que la policía controló.
Fue también especial ver a familias completas identificados todos, por un mismo equipo o en algunos casos, con un integrante apoyando al rival, quien se convertía en el centro de las bromas. Ya dentro del estadio, en las gradas, la música, los cánticos, las banderas y pancartas también hicieron un ingrediente especial.
Así llegó la Turba Roja al Estadio Cuscatlán para el partido pendiente ante Alianza FC.
Video EDH / Franklin Ponce pic.twitter.com/rdnosET4sl
— Cancha EDH (@CanchaEDH) March 3, 2022
Muchos guardaron este momento en sus teléfonos. Primero fueron los paquidermos quienes sacaron la pancarta gigante, alusiva a la "Ultra Blanca". Fue llamativo ver, entre las banderas, una que llevaba el mensaje "Alto al Fuego", algo que se clama a nivel Mundial.
Luego, los santanecos sacaron una camiseta gigante, con el "10" del Mágico González, la cual cubrió todo sol preferente sur.
Una linda batalla se generó con los cánticos, aunque estos son conformados con palabras fuertes. Pero que fue la única confrontación, que se disfrutó, como parte de un duelo que siempre es punto y aparte en espectáculo en las gradas.