No creen en nadie en Chalatenango. Los alacranes envenenaron a un Alianza que venía en alza y lo dejaron sembrado en el tercer lugar, al vencerlo por 2-0, un resultado que catapultó a los locales de nuevo al primer lugar (compartido con Águila).
Fue un flojo primer tiempo, en el que apenas hubo emociones y Alianza controló el balón pero sin ton ni son. Un tiro libre lejano de Carlos Anzora probó los reflejos del meta paquidermo Yimmy Cuéllar, y Henry Hernández, del otro lado, fue casi un espectador.
Agarrón sin premio entre Santa Tecla y Club Deportivo Águila
Pero el segundo tiempo se puso bueno. Primero, la tuvo Brayan Landaverde para los locales, al 55’, pero salvó el meta Yimmy Cuéllar.
Luego, en el otro lado, el arquero Henry Hernández y los postes negaron los goles al Alianza, sobre el 62’. Primero, la tuvo Portillo, pero achicó Henry. Luego, le quedó a Mercado, pero la desvió el arquero y pegó en la horquilla, y sin marca la prendió Óscar Rodríguez y le sacó pintura al poste.
Termina el juego en el estadio Gregorio Martínez | @adchalatenango 2-0 @AlianzaFC_sv
#CHAvsALI#Clausura2022?️
#AlianzaFC pic.twitter.com/F0E1t1hYHp— Alianza Fútbol Club (@AlianzaFC_sv) March 25, 2022
En la siguiente acción, en un tiro libre de Anzora, les ganó a todos por arriba el defensa mexicano Dieter Vargas, quien anotó un golazo al superar el vuelo de Cuéllar. Alianza siguió proponiendo, pero no logró encontrar la ruta al gol. En cambio, Chalate parecía más cerca con las contras.
Ya en el tramo final, sobre el 83’, selló el triunfo Denis Pineda con otro gran cabezazo (picado) para el 2-0 final. Gran triunfo de los norteños, que envenenaron a su rival.