Parece increíble, pero a estas alturas el subcampeón de la Primera División de fútbol en El Salvador sigue siendo el Jocoro FC.
El campeón, por supuesto que sigue siendo CD FAS.
Ya ha pasado casi un año desde que se disputó la final entre ambos equipos, la que fue del Torneo Apetura 2022 de Liga Mayor.
El anterior torneo, el Clausura 2023, se canceló tras los incidentes que ocurrieron en el Estadio Cuscatlán en un juego de vuelta de ronda eliminatoria entre Alianza FC y CD FAS.
Ahora, la posibilidad de que se vuelva a cancelar no pasa por la inseguridad, afortunadamente, pero sí por las crisis económicas que tienen muchos equipos de Primera.
Impagos, jugadores sin sus intervenciones quirúrgicas, sin el pago a tiempo de los alquileres donde viven... son muchas las carencias que se están denunciando.
Ante el panorama descrito, Lisandro Pohl, expresidente del Alianza FC, manifestó lo siguiente: "Ya mejor terminar el torneo y no comenzar hasta que se aprueben directivas responsables".
Cabe recordar que la Fesfut extendió licencias de clubes provisionales para que pudiera llevarse a cabo con normalidad este Torneo Apertura 2023.
Sin embargo, los equipos hoy por hoy lucen lejos de cumplir los acuerdos para poder obtener la licencia definitiva.
Cabe recordar que no se juega un torneo completo de principio a fin, con un calendario regular, desde el Torneo Clausura 2022 ¿logrará ser el tercero el "vencido"?
¿Se cumplirá lo que opina Lisandro Pohl? déjanos saber en los comentarios para las redes sociales de CANCHA. Duros momentos en el fútbol salvadoreño.