Los tres equipos salvadoreños en la Liga Concacaf 2022 están listos para conocer sus rivales en ronda previa y los octavos de final, durante el sorteo de la competición el próximo 8 de junio desde las 6:00 p.m., hora salvadoreña, desde la sede de Concacaf en Miami.
En el sorteo se conocerá primero el destino de Platense y Águila en la ronda preliminar. Por los antecedentes salvadoreños en el torneo, SLV3, en este caso, Platense, quedó en el bombo 1, que le permitirá jugar en casa el partido de vuelta, mientras Águila, como SLV2 cayó en el bombo 2, con lo que cerrará como visitante.
OFICIAL: Alianza, Águila y Platense jugarán la Liga Concacaf por El Salvador
Los posibles rivales de los galleros serán Real Esteli (NIC), Atlético Vila Real (DOM), Deportivo Malacateco (GUA), Verdes FC (BEL) o Waterhouse FC (JAM).
Águila puede tener como rivales al Alajuelense/Saprissa (CRC), Comunicaciones/Municipal (GUA), Real España/Motagua (HON), Pacífico FC (CAN) o Sporting SM/Alianza (PAN).
En cuanto al Alianza, al ser colocado como SLV1, por ser el mejor equipo de la liga, estará en el bombo 1 de octavos de final, con lo que tendrá derecho a cerrar en el estadio Cuscatlán su serie. Los albos se pueden medir al Cibao FC (DOM), Comunicaciones/Municipal (GUA) o uno de los seis ganadores de la Ronda Preliminar.
La que se convertirá en la sexta y última edición de la competición, que precede a un nuevo y ecosistema de clubes de Concacaf que se lanzará en la temporada 2023-24, está programada para comenzar la última semana de julio, según la confederación.
La Liga Concacaf 2022 clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).
La Ronda Preliminar se jugará en ida, entre 26 y 28 de julio, mientras la vuelta será del 2-4 de agosto. Los Octavos de final se jugarán del 16-18 de agosto en ida y del 23-25 de agosto, la vuelta, donde en principio habrá participación salvadoreña.
Los Cuartos de final se juegan en septiembre, las Semifinales en octubre y las finales se jugarán del 25-27 de octubre en la ida y del 1-3 de noviembre, la vuelta.