El AS Roma de José Mourinho evitó la incertidumbre de una prórroga tras empatar sobre la bocina (1-1) frente al Vitesse, que recibió un tanto de Tammy Abraham en el minuto 91 que clasificó al cuadro italiano para los cuartos de final de la Liga Conferencia junto al resto de favoritos a ganar el torneo: el Leicester, el Olympique de Marsella y el PSV Eindhoven.
No gana para sustos el Roma esta temporada en la tercera competición continental. En la fase de grupos, hizo el ridículo ante el Bodo/Glimt tras perder 6-1 en Noruega y no pasar del empate (2-2) en Italia. Pese a ello, se clasificó para los octavos de final, en los que también ha sufrido para superar al Vitesse neerlandés.
El sorpresivo regalo de cumpleaños que tuvo Enrico Dueñas con el Vitesse
Pese a que el Roma ganó 0-1 en la ida, el cuadro neerlandés, sexto en la Eredivisie, consiguió ponerse por delante en el marcador a falta de media hora por medio de Maximilian Wittek, que con un disparo desde el borde del área hizo justicia el mejor juego del conjunto helvético. El salvadoreño Enrico Dueñas estuvo en el banquillo en los dos partidos de la serie, pero las circunstancias no le dieron la oportunidad de ver minutos.
Hasta ese momento, el Roma sólo había disparado una vez con peligro. Jordan Veretout fue el único que hizo algo parecido a una ocasión con un disparo que dio en un palo de la portería del Vitesse, que incluso pudo hacer el 0-2 a falta de ocho minutos para el final. Adrian Grbic falló una clara ocasión que, justo antes de una hipotética prórroga, no erró Abraham. De cabeza, en el minuto 91, dio un respiro al Roma, que estará en los cuartos de final.
También: La Liga y la Premier League invaden los cuartos de final de Champions League
El resto de partido dejó las clasificaciones del Bodo/Glimt, Olympique Marsella, PSV, Leicester City, Feyenoord, PAOK, Slavia Praga y el cuadro italiano. El sorteo de los cuartos de final será este viernes por la madrugada, así como en la Europa League y la Champions League.