Finalmente, el salvadoreño Enrico Dueñas Hernández disputó este día sus primeros minutos con el SBV Vitesse de la Eredivisie (primera división de Países Bajos), luego de pasar seis meses jugando cedido en el FC Eindhoven, en la segunda categoría.
El escenario se prestaba para una gran noche: el rival era nada menos que el Ajax, vigente campeón de liga, y fue en condición de visitante y a partido único por los cuartos de final de la Copa Neerlandesa. De este modo, Enrico se enfrentó a uno de sus exequipos, el Ajax, con el que jugó en la categoría Sub-19.
Sergiño Dest termina en el recuerdo de Enrico Dueñas, quien manda mensaje de no rendirse
De todas formas, Dueñas no pudo evitar la catastrófica eliminación contra los "ajaccied", que se impusieron 5-0 en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y marginaron al Vitesse de las semifinales. Dueñas ingresó a los 74 minutos, cuando el marcador ya estaba sellado con goles de Anthony (2), Sébastian Haller (2) y Dusan Tadic.
Hasta ayer y desde su regreso con el equipo aurinegro, a principios de este año, Dueñas solo había figurado como suplentes en tres partidos, dos de liga ante Feyenoord y Groningen y uno de Copa ante DVS ‘33.

Al Vitesse aún le queda competir por la UEFA Conference League, donde se enfrenta la próxima semana al Rapid de Viena, por la ronda de playoffs, y en la Eredivisie, donde ocupa el sexto puesto tras 21 jornadas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes EEUU Enrico Dueñas Hernández Fútbol Futbolistas Los Legionarios Redes Sociales Selecta Vitesse Ver Comentarios