Kurt Zouma fue descartado por Adidas, los patrocinadores reconsideraron sus acuerdos con el club de la Premier League West Ham United y las mascotas del francés fueron atendidas por la organización benéfica de animales RSPCA como consecuencia de un video que lo muestra abusando de él. un gato intensificó el miércoles.
El video viral , filmado por el hermano de Zouma, Yoan, y publicado en las redes sociales, mostraba al defensor del West Ham tirando al gato atigrado y pateándolo por el suelo.
También se le ve abofeteando al animal y arrojándole un zapato, antes de perseguirlo por su propiedad.
?West Ham multó a Zouma por el máximo permitido
?El dinero irá a entidades que protegen animales
?Se juntaron 150.000 firmas para iniciarle un proceso legal
?La empresa Vitality anunció la suspensión del convenio con el club
?Los gatos están a cargo de una ONG especializada pic.twitter.com/llkUCkbTS2— VarskySports (@VarskySports) February 9, 2022
"Los dos gatos están ahora bajo el cuidado de RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos", dijo a Reuters un portavoz de RSPCA. "Han sido llevados a un chequeo veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras continúa la investigación".
West Ham dijo que el exdefensor del Chelsea, Zouma, había sido multado con la "máxima cantidad posible", y los medios británicos informaron que la multa era de dos semanas de salario. El joven de 27 años aceptó la multa, que será donada a organizaciones benéficas de bienestar animal.
Zouma, quien junto con su hermano se disculpó por sus acciones, fue despedido por el gigante de ropa deportiva Adidas el miércoles.
"Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta contratado por Adidas", dijo la compañía en un comunicado.