Tras las sanciones impuestas al Chelsea por el origen de su dueño, Roman Abramovich (ruso, con gran relación con Vladimir Putin, presidente de ese país), el cuadro se ha visto en serios problemas ya que las cuentas y activos Roman han sido bloqueadas.
Jurgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, fue cuestionado por el tema durante una conferencia de prensa, y su reflexión, a su mejor estilo, develó la hipo crecía que reina en el mundo en general, y en la situación particular con la invasión rusa a Ucrania.
"No creo que sea justo preguntarme a mi, porque tú llevas mucho más tiempo en este país. ¿A ti te importó realmente?", interpeló al periodista cuando le consultó. "Cuando Roman Abramovich vino al Chelsea, ¿a alguien le importó? ¿A alguien le importó realmente cuando compraron el Newcastle (el régimen saudí)? ¿A los fans realmente les importa? Esa es la pregunta, pero creo que es obvio de dónde viene el dinero", dijo firme Kloop sobre los orígenes de fondos dudosos que han levantado a equipos de la Premier.
"Todos lo sabíamos pero lo aceptamos. Es nuestra culpa, culpa de la sociedad. Lo aceptamos. Y ahora pensamos: 'oh, no, no podemos aceptarlo más', así que les castigamos. No es culpa del Chelsea en absoluto", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Tremendo cruce entre Klopp y Arteta en la goleada del Liverpool al Arsenal