A pocos minutos de realizarse una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fesfut, para hablar de la amenaza de no presentarse los jugadores debido a una serie de incumplimientos de la federación, el mismo grupo de jugadores que había publicado el primer comunicado decidió hacer uno nuevo donde afirmaron que sí se jugará el encuentro, aunque no dieron razones por las cuales se retractaron.
El segundo comunicado fue difundido por más jugadores de la Selecta, como Bryan Tamacas, Nelson Bonilla, donde afirmaron que como grupo unido van a jugar, aún y con las circunstancias que "afectan la concentración y el enfoque" de un partido como el de esta noche ante los canadienses.
El antecedente
Los jugadores Álex Roldán (capitán) y Enrico Dueñas (volante) postearon en sus redes sociales una fuerte denuncia en la que explican las razones por las que decidieron no jugar el partido ante Canadá, de esta noche. Y también luego aparecieron otros que se sumaron con el mensaje.
En el comunicado, agradecen el apoyo de la afición, y luego aseguran que "se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre, cuando inició la Octogonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales", asegura Roldán en un posteo en Instagram.
El mismo posteo está en la cuenta de Enrico Dueñas, y se añade, en ambos:
"Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado, y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador", sigue el documento.
Y se finaliza con que: "Pedimos al presidente y al comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes. Esto no solo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen las condiciones para competir".
"Queremos aclarar el malentendido que sucedió. Me trajo a esta conferencia una disculpa con la afición que ha adquirido su boleto para esta noche. Esta mañana nos reunimos con los jugadores para saber si ellos habían comprado ropa para el frío, y si alguien había invertido en ello, que se le iba a reintegrar", fue parte de lo que dijo el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo al momento de sentar posición oficial sobre el tema.