Luego del acuerdo entre la Primera División y la Fesfut, en suspender el torneo Clausura 2023, en el ambiente futbolistico se está con la expectativa de la convocatoria de la Selección Mayor, para iniciar con los entrenamientos de cara a los amistosos contra Japón, el 15 de junio, y ante Corea del Sur, el 20 del mismo mes.
Pero, mientras esto sucede, los japoneses ya hicieron oficial la convocatoria con la que van a enfrentar a los salvadoreños y a Perú.
Son 26 jugadores los que ha llamado el entrenador de la selección nipona, Hajime Moriyasu, de los cuales: 22 militan fuera de su país y tres cumplirán su primer llamado a Selección mayor.
Dentro de este grupo, catorce jugadores tuvieron participación en el Mundial de Qatar 2022 y dentro de estos destaca el llamado de Takefusa Kubo, del Real Sociedad de España, quien debutó con esta selección frente a El Salvador, en el amistoso que disputaron en el 2019.
Sin actividad en el torneo salvadoreño, Hugo Pérez tendrá la posibilidad de contar con los jugadores nacionales dos semanas antes de lo planificado.
Estos serán la base de la delegación que completará con algunos legionarios, que tendrán permiso para viajar a esta gira que no está programada en fecha FIFA, pero que ayudará de cara a Copa Oro.