Andriy Shevchenko, exjugador ya hora entrenador, y una de las personas más famosas de Ucrania, vive, como el resto de sus compatriotas, un drama por la invasión rusa a su país. Y es que el legendario ariete de su nación está muy preocupado por su madre y una hermana.
Tras su salida del Génova italiano, último club al que dirigió, Shevchenko se encuentra sin trabajo, pero eso poco le preocupa, pues vive una pesadilla porque su progenitora y su hermana se encuentran en Bucha, una ciudad cercana a Kiev que está sufriendo los incesantes bombardeos de las tropas rusas.
Las mujeres se encuentran resguardadas en un refugio subterráneo, pero ya no tienen comida y se teme por sus vidas y las de otras personas que se encuentran ahí.
"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano", dijo en declaraciones a Sky Sports el ex ariete del Milan y del Dinamo de Kiev.
"Los corredores humanitarios están siendo atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana intentaran irse, creo que sería más peligroso para ellas", añadió sobre la situación de Bucha, una ciudad a donde frecuentemente iba a jugar Shevchenko de niño.
"Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel: conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible", contó.
MIRA TAMBIÉN: El Juventus rescata a 80 personas de Ucrania y las acoge en Italia