La Primera División hizo su último gran cambio estructural en 1998, cuando cambió su formato de campeonato largo al de dos torneos cortos al año, como se ejecuta en toda Centroamérica. 25 años después, un día como hoy se recuerda el primer encuentro que se realizó como torneo Apertura 1998, que ganaría posteriormente Alianza FC.
El debut de los torneos cortos se realizó el viernes 28 de agosto de 1998 en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, cuando el Municipal Limeño recibía al "benjamín" de la Liga Mayor, el Santa Clara. Misma situación que tendrán este lunes cuando choquen ante el debutante Fuerte San Francisco.
"Queremos un equipo protagonista", Nelson Ancheta, nuevo DT de Limeño
Limeño alineó esa tarde, donde ganaron 1-0 a los hacendados, con Emilio Zelaya; Roger Rubio, Elmer Martínez, Mártir Paredes, César Hernández (Fidel Bonilla), José Luis Alvarado (Jorge Castro), Oris Velásquez, Hidzar Henríquez, Rudis Corrales, Manuel Bernal (René Galán) y Magdonio Corrales. Todos dirigidos por Nelson Brizuela.
Por su parte, el Santa Clara tuvo en la cancha a Miguel "Mudo" Montes en los tres palos; Edwin Orellana (Eric Acuña, hoy técnico de las selecciones femeninas), Roberto Alvarado, Danilo Martínez, Armando Rivera, Francisco Sibrián, Rafael Barrientos, Mario Guardado (Rolando Ramos), Guillermo Morán, Jaime Torres, Ricardo Mancía.
El partido se definió a los 84' gracias a un gol de Magdonio Corrales, quien de acuerdo a la crónica de El Diario de Hoy de ese día, se logró sacar al guardameta Montes (de quien consignan una gran tarde y atajadas para evitar una goleada) y rematar a puerta vacía para los primeros puntos de la historia de los torneos cortos ante el benjamín, que jugó buena parte del encuentro con 10 hombres, tras la expulsión de Armando Rivera.
25 años después, Municipal Limeño está de regreso en Primera luego de un par de descensos y ascensos, mientras el Santa Clara ha vuelto al profesionalismo, pero ahora está en la Tercera División profesional.