La muerte de don Hernán Carrasco Vivanco toca al fútbol salvadoreño. El DT chileno dirigió, de su mano, a la Selecta en el Mundial de 1970, un hito que siempre quedará grabado en el país.
La mañana de este domingo, el que fuera en vida entrenador de muchas generaciones de cuscatlecos y de su natal país falleció. Ante esto, futbolistas y aficionados han externado en redes su pesar, su sentimiento de dolor y mensajes de condolencias para su familia ante la irreparable pérdida.
LEA MÁS: Muere en el año de su centenario Hernán Carrasco Vivanco
Por eso, muchos desean acompañar en el velatorio de don Hernán, quien este 2023 cumplió 100 años. Según compartió Manuel Cañadas, también exfutbolista y amigo entrañable de Carrasco Vivanco, estará en una funeraria capitalina.
Este domingo, ya estaría siendo trasladado a Funeraria Las Flores, en San Salvador (frente a Pollo Real). La velación sería este domingo, y, según comentó Cañadas, "será cremado" a decisión personal en vida de don Hernán, ya que quiere estar en parte en su Chile amado.
LEA MÁS: ¿Quién fue en vida don Hernán Carrasco Vivanco?
El Salvador fue, a la larga, el país del corazón de don Hernán, hombre quien cambió la mentalidad del fútbol nacional y dio grandeza a equipos como Alianza, uno de los que llevó en su ser, Águila, Marte, Firpo, FAS, Excelsior y Limeño. Ahora, el fútbol salvadoreño lo recordará por siempre. ¡En paz descanse!