Un futbolista del Toulouse FC, flamante campeón de la Copa de Francia, y uno del FC Nantes, se negaron a disputar el partido de liga que les enfrentó este domingo.
¿Cuál fue la razón? es porque todos los futbolistas han usado camisetas con un arcoíris en los dorsales para todos los encuentros de la jornada en Ligue 1. Propaganda LGTB.
Zakaria Aboukhlal (Toulouse) y Mostafa Mohamed (Nantes) fueron marginados este domingo de la convocatoria entre ambos equipos de la Ligue 1, según reportó "La Depeche" de Francia.
Otros jugadores del Toulouse FC "expresaron su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores arcoíris", precisó el club en un comunicado, sin dar los nombres.
"Respetuosos con las opciones individuales de sus jugadores, y después de varias conversaciones, el Toulouse FC optó por apartar a dicho jugador para el partido", comunicó también el club.
El sábado, el defensor senegalés del Guingamp, Donatien Gomis, también prefirió causar baja para el partido de la Ligue 2 ante eSochaux para no portar propaganda LGTB.
El año pasado, el entonces jugador del París Saint-Germain, Idrissa Gueye, rechazó jugar un partido con la camiseta con propaganda LGTB, alegando motivos personales.
El Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), le emplazó a Gueye en una comparecencia para dar explicaciones, aunque esa instancia no tiene capacidad de imponer sanciones por este motivo.
Pocos se resisten a portar propaganda LGTB cuando les toca jugar con sus equipos de fútbol profesionales, pese a ello siguen haciendo mucho ruido a nivel mundial.
Aún son contados los jugadores de élite quienes se manifiestan de alguna u otra manera contra la Ideología de Género en el deporte mundial.