El mediocampista Harold Osorio tendrá la oportunidad de convencer al staff técnico del Chicago Fire para hacerse con una plaza en el equipo de la MLS según confirmó esta mañana la directiva de Alianza Fútbol Club.
El jugador de 19 años, internacional con El Salvador a nivel mayor y Sub-20, viajará este martes a Chicago, Estados Unidos para participar de una prueba que se extenderá hasta el 14 de julio, tras la cual, aseguran los dirigentes albos, habrá una oportunidad de que el equipo norteamericano le ofrezca un contrato al futbolista salvadoreño.
El campeón Alianza jugará con Firpo en la jornada 1 del Apertura 2022
Osorio comento que el acercamiento con el Fire se dio durante el último Torneo Uncaf Sub 19 en Belice. "Un scout del Fire se me acercó durante el Torneo Uncaf Sub 19. Me dio su tarjeta y preguntó cómo estaba con mi equipo. Le dije que tenía contrato y, de ahí, todo fue de club a club… Estoy contento de tener esta oportunidad, para demostrar que en el fútbol salvadoreño sí hay talento", comentó.
Por su parte el cuadro albo se mostró complacido con la oportunidad que se le presenta a Osorio, principalmente, según dejaron entrever, por la formalidad que existió desde el primer contacto entre ambas instituciones y durante las negociaciones. Edwin Abarca, gerente de Alianza, confirmó también que una posible salida de Osorio no sería compensada con otro fichaje externo, sino con la promoción de algún elemento de la reserva.
De concretarse está posibilidad Osorio seguiría los pasos del defensor Deris Umanzor y del ex volante albo Julio Martínez, quienes en 2010 tuvieron la oportunidad de militar en el equipo bombero de la máxima categoría del fútbol estadounidense, de la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos. Más adelante lo hizo Arturo Álvarez en el Fire.
El amistoso
Por otra parte, Alianza confirmó detalles de su visita a Nueva York esta semana para enfrentarse al Comunicaciones de Guatemala: el equipo volará este miércoles a las 7:25 p.m. desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con aterrizaje previsto en Nueva York alrededor de las 12:00 a.m. de este jueves, hora local.
El partido se realizará este viernes a las 6:00 p.m., hora salvadoreña, razón por la cual el equipo ha aplazado su primer partido del Torneo Apertura 2022 contra Luis Ángel Firpo para el próximo miércoles 13 de julio, a las 7:15 p.m.