Luego de varias semanas en que no se conocía el destino deportivo de Bryan Tamacas y luego que él afirmara que se cayó una oportunidad en el fútbol de Brasil, finalmente este jueves se reveló que el exdefensor del Alianza FC se va al fútbol de los Estados Unidos, específicamente, la USL.
El nuevo equipo del futbolista salvadoreño es el Oakland Roots SC, quien juega en el Championship de la USL, que es el segundo nivel del fútbol norteamericano. En el equipo filial de Oakland, Project 510 está jugando el nieto de Salvador Mariona y seleccionado juvenil, Javier Mariona.
"Decidí no ir, porque las condiciones no se estaban dando": Bryan Tamacas
“Bryan es alguien a quien conozco bien. No se puede subestimar qué tan importante es el impacto de su llegada a Oakland. Será alguien con quien los fanáticos de los Roots se identificaran de inmediato por su ética de trabajo y compromiso al equipo", mencionó el director técnico de Oakland Roots, Noah Delgado en comunicado del club.
El equipo destaca que Tamacas debutó en 2016 con El Salvador en partido ante Armenia, ha jugado tres Copas Oro, un par de Liga de Naciones y las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018 y Qatar 2022.
En la pasada temporada de la USL, Oakland terminó en la séptima posición con 46 puntos, con lo que avanzó a los playoffs, donde eliminó al San Diego Loyal, aunque cayó en la segunda ronda ante San Antonio FC, que terminó campeón de liga. La temporada 2023 comenzará el 11 de marzo.
Tamacas chocaría con salvadoreños como Jairo Henríquez quien está en el Colorado Switchbacks, Amando Moreno en el New México United, Eric Calvillo en El Paso Locomotive, Tomás Romero en Las Vegas Lights, Walmer Martínez en el Monterey Bay FC, entre otros.