El valor total de la plantilla del primer equipo del Barcelona ha aumentado en más de 28 millones de dólares y ha alcanzado, así, casi los 700 millones, según la última revisión de más de 100 valores del mercado de LaLiga realizado por el portal especializado Transfermarkt.
Este aumento en el valor de mercado del equipo entrenado por Xavi Hernández se explica, principalmente, por la explosión de jugadores jóvenes como los centrocampistas españoles Gavi y Nico González, así como el zaguero uruguayo Ronald Araujo.
Barcelona y Xavi Hernández: Así se dio la metamorfosis culé en 134 días
Gavi, por ejemplo, que, según las estimaciones de Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 66 millones de dólares, lo que supone un aumento de 22 millones si se compara con la última actualización del portal.
Un caso similar es el de Ronald Araujo, que termina contrato en junio de 2023 y que el Barcelona intenta prolongar, de momento sin suerte. Según el portal especializado, el valor de mercado del central uruguayo ha aumentado en 5,5 millones de dólares y su cotización ya alcanza los 44 millones.
Más allá de Nico, Araujo y 'Gavi', el jugador azulgrana con un valor de mercado más alto, según Transfermarkt, sigue siendo Pedri, cuya cotización se mantiene en los 88 millones de dólares.
La revalorización del Barcelona coincide en un momento en el que el cuadro entrenado por Xavi Hernández, tras la última exhibición en el Santiago Bernabéu, se ha asentado en las posiciones que dan acceso a jugar la próxima edición Liga de Campeones y ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Liga Europa.