La subcampeona del Mundo en 2018, Croacia, sufrió una abultada derrota (3-0) como local en su partido de Liga de Naciones del viernes contra Austria, dando una mala imagen a solo seis meses de la Copa del Mundo de Catar.
Marko Arnautovic (41) abrió el marcador minutos antes del paso por vestuarios, y ya en el segundo tiempo Michael Gregoritsch (54), que entró como suplente en el descanso, y Marcel Sabitzer (57) sentenciaron el partido.
Ralf Rangnick se estrenó en el banquillo de Austria con una victoria que sirve para marcar el nuevo camino de la selección centroeuropea, después de caer derrotada en el play-off de repesca al Mundial-2022 contra Gales (2-1).
Por su parte Croacia, que logró su billete al Mundial-2022 como líder de su grupo de la clasificatoria europea, no perdía un partido desde los octavos de final de la pasada Eurocopa, en los que fue eliminada por España (5-3 en la prórroga).
El próximo lunes los croatas revivirán la final del Mundial-2018 contra Francia mientras que los austríacos recibirán a Dinamarca para pelearse por el liderato del grupo 1 en la Liga de Naciones.
MIRA TAMBIÉN: Triste estreno de Francia en Liga de Naciones