Fiel a su estilo, el exdirigente de Alianza y ahora comentarista deportivo Lisandro Pohl, señaló de incorrecto y aprovechado el cobro de alquiler por parte de Edessa para que se realice la final del torneo Apertura 2022 entre FAS y Jocoro, sobre todo porque se da a última hora y por primera vez.
“Viendo el problema de última hora relacionado al cobro de alquiler del estadio, me parece TOTALMENTE INCORRECTO porque nunca lo han hecho, y se aprovechan de última hora que los equipos ya tienen todo programado para aprovecharse, aquí los equipos están siendo víctimas de éste abuso”, puso Pohl en un extenso hilo en la red social Twitter.
El panelista del programa radial “Los Ex del fútbol” recuerda que las bases de competencia del campeonato establecen que la final será en el Cuscatlán, “en el entendido que no cobran porque en este caso Edessa, la dueña, no sólo se queda con la venta total de las bebidas, comidas y parqueo, sino que es un beneficio para todos los socios que tienen la oportunidad de asistir totalmente gratis a ver la final, ‘entiéndase los dueños de palco’”.
“Como primera medida los equipos deberían ya eliminar de las bases el que la final sea en el Cuscatlán para no permitir éste atropello de última hora, y buscar otras alternativas para las próximas finales y no ver secuestrado sus intereses económicos en la forma que está pasando ahorita, y TODOS los equipos deberían unirse en este propósito porque, si no lo hacen, mañana se los van a hacer a ellos. Mal lo de Edessa en esta ocasión”, finalizó Pohl.
En la noche del jueves, el programa “La Polémica” informó que había inconvenientes entre los finalistas y Edessa, propietaria del estadio Cuscatlán, para la realización del partido. Luego surgieron rumores, no confirmados aún por ninguna de las partes, sobre un supuesto alquilar que rondaba los 20 mil dólares para llevar a cabo el encuentro, algo que Edessa nunca ha hecho en las anteriores finales.
Este viernes, algunos vendedores denunciaron también que Edessa intenta cobrarles más del triple de que lo que pagaban en otras finales para que puedan comercializar sus productos.
MIRA TAMBIÉN: FAS vs Jocoro, una final dispar en Liga Mayor