Club Deportivo Pipil, de Cacaopera, Morazán, y Asociación Deportiva Masahuat, de Santa Ana, se convirtieron ayer en los nuevos inquilinos de la Segunda División profesional, luego de conquistar las finales de ascenso de sus respectivas zonas de la temporada 2021-22 de la Tercera División.
En la final de la zona centro-oriente, disputada en el estadio Sergio Torres de Usulután, Pipil, vigente campeón de la liga de bronce, sobrevivió a un cerradísimo trámite contra el Audaz de Apastepeque, que venía de ganar el Apertura 2021. Sin goles en 120 minutos, el partido avanzó lentamente hacia los tiros desde el manchón penal.
En esa instancia, Pipil se impuso gracias a los aciertos de José Perera, Kevin Gómez y Cristian Granados, además de ser decisivos los reflejos del guardameta Edgar Romero apara atajar dos de los cuatro disparos ejecutados por su rival.
LEER: VIDEO: Batalla campal tras la eliminación de un equipo en Tercera División
Por la zona centro-occidente, AD Masahuat, último campeón de su zona, superó anoche por 2-1 a Fuerte Aguilares, también campeón del Apetura 2021, en partido disputado en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Los aurinegros sí lograron marcar la diferencia desde temprano, gracias a su juego aéreo. A los 19, Luis Aragón sorprendió al portero Fredy Castaneda con un cabezazo elevado, mientras que al 45’ José Molina convirtió en gol un tiro de esquina, de un frentazo que hizo picar el balón en el piso. A los 81’, Diego Mata descontó por la vía penal.
De este modo, Pipil, se instalará en el lugar que dejó El Vencedor de Santa Elena, descendido esta temporada por el grupo centro-oriente. Reñirá, entre otros, con su vecino goterense Fuerte San Francisco.
Por su parte, Masahuat se convertirá en el tercer equipo santaneco en la liga de plata, junto con Titán y Once Lobos, ocupando el lugar que dejó otro rival de ese municipio, Santa Rosa Guachipilín.
MIRA TAMBIÉN: VÍDEO. Aficionado pide matrimonio en la final de la Tercera División de El Salvador