Hugo Alvarado, quien sigue trabajando como scout para la Federación Salvadoreña de Fútbol, presentó en sus redes sociales a seis jugadores que están en los países escandinavos y que tienen raíces salvadoreñas, por lo que podrían representar a la nación de estar interesados y de seguir los procesos de convencimiento la FESFUT.
Alvarado hizo un resumen, algunos de ellos ya habían sido presentados en el pasado y otros, son totalmente desconocidos en el país.
El primero que presentó fue Isak Alexander Alemayehu. "Nacido en el 2006, de 1.77 metros, se desempeña como volante ofensivo y es una de las grandes promesas del fútbol sueco. A los tan solo 15 años firmó un contrato profesional con el primer equipo del Djurgårdens IF Fotboll. A los 16 tuvo su debut en la máxima división del país escandinado. Es uno de los jugadores habituales de las selecciones menores de dicho país. Isak tiene ascendencia salvadoreña y etiope", comentó Alvarado.
Luego, habló del arquero Benicio Peña, del Aarhus Fremad de Dinamarca. De 1.84 metros, nacido en 2003, es el titular del primer equipo del cuadro antes mencionado, que pertenece a la división dos del fútbol de ese país. Su padre es salvadoreño y se ha formado en aquel país. "Peña ya tiene rato de estar en el radar nuestro y le interesa mucho representar a la azul y blanco", aseguró Alvarado, más conocido como Selecta Talent, pues bajo este nombre fue que, desde hace muchos años, comenzó a buscar jugadores salvadoreños o de ascendencia salvadoreña en Estados Unidos.
Después, presentó a Alexandro Bellgrand Delgado, del Qviding FIF sueco. Es un ariete de 1.81 metros, nació en Suecia en 2002 y está en el primer equipo mencionado, a donde ha jugado sobre todo en la división dos. "Fue promovido al primer equipo, lastimosamente una lesión lo dejó fuera todo el torneo", explicó Alvarado.
"Sin embargo, su contrato fue extendido por dos años más. Alexandro ha mostrado un gran interés en poder formar parte de alguna selección salvadoreña", sostuvo Alvarado.
Además, habló de Carlos Sandoval Aguiluz, un lateral zurdo nacido en 2007 de 1.72, y milita en el AIK de Suecia, del equipo sub 19. Y además ha estado con la sub 17 de Suecia. Luego, habló de otro nacido en 2007, Elías Molina, un volante de marca del Ängelholms sueco. "Con una muy buena salida y personal, su gran desempeño en su nivel lo ha llevado a entrenar con el equipo sub19 y este año será promovido a ese nivel. El padre de Elías también jugó fútbol competitivo en Alemania y Suecia, y ha mostrado gran interés en ser parte, algún día, de alguna Selección Salvadoreña", añadió Alvarado.
Por último, mencionó a Isaac Ábrego Olausson, del Kalmar FF sueco, en el sub 19, un lateral izquierdo nacido en 2006 en Suecia. Su papá es cuscatleco, según el resumen de Selecta Talent.
El video se puede observar completo con la presentación de Hugo Alvarado pinchando a este enlace.